Resaltan en Las Tunas labor de colectivos estratégicos en el sostenimiento de la provincia

1 de May de 2021
   85
Garantizan en Las Tunas oxigeno medicinal y otros gases que demanda la provincia

Las Tunas.- La capacidad de innovar y de aportar a la economía y la sociedad cubanas, aún en medio de las difíciles condiciones impuestas por el bloqueo y la pandemia, se reconoce en varios colectivos laborales de la provincia de Las Tunas en la celebración del Primero de Mayo.

Al homenajearse a los trabajadores de la salud y la ciencia por su consagración al cuidado de la vida, es digno de destacar el aporte de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales, que ha garantizado oxígeno medicinal y otros productos a las unidades sanitarias, algunas, en función de velar por pacientes con la Covid-19.

Asimismo, los servicios de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, mantenidos gracias a las soluciones de su colectivo, merecieron el reconocimiento “Trofeo Aniversario 45  de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)”  durante las actividades previas al Día Mundial del Proletariado. 

También recibió dicho reconocimiento la UEB División Territorial Comercializadora de Combustibles, donde cumplen el dos por ciento de las innovaciones y garantizan, con miles de inventivas, que diferentes portadores energéticos lleguen constantemente a diversas entidades y a la población. 

El secretario general del Sindicato Provincial de Energía y Minas, Reinier Limonta Domínguez, destacó el aporte de los trabajadores de la UEB Geysel-Las Tunas, que contribuye con el buen funcionamiento de los grupos electrógenos de emergencia, para proteger con electricidad a los centros claves de la economía y los servicios como hospitales y policlínicos.

Se refirió, asimismo, a la importante labor de otros colectivos, por ejemplo, el de la UEB Salinera, de Puerto Padre, donde con la aplicación de la ciencia dan soluciones novedosas para beneficio de la provincia y el país. 

Explicó que sus obreros logran producir sal electroquímica, la cual se usa para el lavado de los equipos de hacer hemodiálisis y para la fabricación de cloro, y también sal industrial, de utilidad en múltiples actividades como la industria y la alimentación animal.   

Elogió, igualmente, el desempeño y el aporte a la economía de quienes laboran en la UEB de la mina de oro Golden Hill, de Jobabo, la única de su tipo en el país que cumplió el plan de extracción y exportación en el último año, a pesar de las limitaciones enfrentadas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *