Resaltan en Las Tunas labor de colectivos estratégicos en el sostenimiento de la provincia

1 de May de 2021
   16
Garantizan en Las Tunas oxigeno medicinal y otros gases que demanda la provincia
Portada » Noticias » Las Tunas » Resaltan en Las Tunas labor de colectivos estratégicos en el sostenimiento de la provincia

Las Tunas.- La capacidad de innovar y de aportar a la economía y la sociedad cubanas, aún en medio de las difíciles condiciones impuestas por el bloqueo y la pandemia, se reconoce en varios colectivos laborales de la provincia de Las Tunas en la celebración del Primero de Mayo.

Al homenajearse a los trabajadores de la salud y la ciencia por su consagración al cuidado de la vida, es digno de destacar el aporte de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales, que ha garantizado oxígeno medicinal y otros productos a las unidades sanitarias, algunas, en función de velar por pacientes con la Covid-19.

Asimismo, los servicios de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, mantenidos gracias a las soluciones de su colectivo, merecieron el reconocimiento “Trofeo Aniversario 45  de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)”  durante las actividades previas al Día Mundial del Proletariado. 

También recibió dicho reconocimiento la UEB División Territorial Comercializadora de Combustibles, donde cumplen el dos por ciento de las innovaciones y garantizan, con miles de inventivas, que diferentes portadores energéticos lleguen constantemente a diversas entidades y a la población. 

El secretario general del Sindicato Provincial de Energía y Minas, Reinier Limonta Domínguez, destacó el aporte de los trabajadores de la UEB Geysel-Las Tunas, que contribuye con el buen funcionamiento de los grupos electrógenos de emergencia, para proteger con electricidad a los centros claves de la economía y los servicios como hospitales y policlínicos.

Se refirió, asimismo, a la importante labor de otros colectivos, por ejemplo, el de la UEB Salinera, de Puerto Padre, donde con la aplicación de la ciencia dan soluciones novedosas para beneficio de la provincia y el país. 

Explicó que sus obreros logran producir sal electroquímica, la cual se usa para el lavado de los equipos de hacer hemodiálisis y para la fabricación de cloro, y también sal industrial, de utilidad en múltiples actividades como la industria y la alimentación animal.   

Elogió, igualmente, el desempeño y el aporte a la economía de quienes laboran en la UEB de la mina de oro Golden Hill, de Jobabo, la única de su tipo en el país que cumplió el plan de extracción y exportación en el último año, a pesar de las limitaciones enfrentadas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

Gracias, mujeres rurales

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *