Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasResaltan en Las Tunas labor de colectivos estratégicos en el sostenimiento de...

Resaltan en Las Tunas labor de colectivos estratégicos en el sostenimiento de la provincia

Las Tunas.- La capacidad de innovar y de aportar a la economía y la sociedad cubanas, aún en medio de las difíciles condiciones impuestas por el bloqueo y la pandemia, se reconoce en varios colectivos laborales de la provincia de Las Tunas en la celebración del Primero de Mayo.

Al homenajearse a los trabajadores de la salud y la ciencia por su consagración al cuidado de la vida, es digno de destacar el aporte de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales, que ha garantizado oxígeno medicinal y otros productos a las unidades sanitarias, algunas, en función de velar por pacientes con la Covid-19.

Asimismo, los servicios de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, mantenidos gracias a las soluciones de su colectivo, merecieron el reconocimiento “Trofeo Aniversario 45  de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)”  durante las actividades previas al Día Mundial del Proletariado. 

También recibió dicho reconocimiento la UEB División Territorial Comercializadora de Combustibles, donde cumplen el dos por ciento de las innovaciones y garantizan, con miles de inventivas, que diferentes portadores energéticos lleguen constantemente a diversas entidades y a la población. 

El secretario general del Sindicato Provincial de Energía y Minas, Reinier Limonta Domínguez, destacó el aporte de los trabajadores de la UEB Geysel-Las Tunas, que contribuye con el buen funcionamiento de los grupos electrógenos de emergencia, para proteger con electricidad a los centros claves de la economía y los servicios como hospitales y policlínicos.

Se refirió, asimismo, a la importante labor de otros colectivos, por ejemplo, el de la UEB Salinera, de Puerto Padre, donde con la aplicación de la ciencia dan soluciones novedosas para beneficio de la provincia y el país. 

Explicó que sus obreros logran producir sal electroquímica, la cual se usa para el lavado de los equipos de hacer hemodiálisis y para la fabricación de cloro, y también sal industrial, de utilidad en múltiples actividades como la industria y la alimentación animal.   

Elogió, igualmente, el desempeño y el aporte a la economía de quienes laboran en la UEB de la mina de oro Golden Hill, de Jobabo, la única de su tipo en el país que cumplió el plan de extracción y exportación en el último año, a pesar de las limitaciones enfrentadas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí