Dialogan en Las Tunas trabajadores no estatales y representantes del sistema empresarial

23 de Abr de 2021
   51
Intercambian en Las Tunas trabajadores no estatales y representantes del sistema empresarial

Las Tunas.- Un fructífero intercambio de negocios de trabajadores por cuenta propia y empresas estatales comercializadoras de productos y servicios se realizó en la provincia de Las Tunas, convocado por el Sindicato de Industrias y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el encuentro, los presentes analizaron el desempeño de las nuevas formas de gestión no estatal y las perspectivas del territorio en lo referente a la importación, exportación y el encadenamiento productivo con las entidades, para avanzar en el desarrollo económico.

Salvador Sariol Vistorte, responsable de Comercio exterior e inversión extranjera en la provincia, dijo que, a partir de la creación de este departamento en Las Tunas, se ha encaminado un trabajo conjunto entre el sistema empresarial y el sector no estatal, para lograr ese objetivo como lo exige la máxima dirección del país.

Destacó que, en el territorio tunero, es importante el nivel de trabajadores no estatales, con producciones de calidad, que se encaminan a la exportación, de ahí la responsabilidad de facilitarles el camino y la preparación sobre los requisitos para la misma.

Por su parte, quienes laboran por cuenta propia resaltaron el impacto positivo de este intercambio, que contribuye a promocionar las oportunidades de este sector, con un significativo aporte a la sociedad y a la economía.

En el diálogo se llamó a fortalecer esta actividad, unirse más para avanzar en la comercialización de los servicios, ser más emprendedores y proactivos, ampliar las fuentes de empleo, sobre todo a los jóvenes y buscar vías de importación más económicas que permitan lograr mayor calidad y bajar los precios de los productos.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en este territorio, reconoció el altruismo de los trabajadores por cuenta propia, que constituyen un potencial que impulsar, acompañar y escuchar para bien de la economía y la población.

Avila Góngora exhortó también a enfrentar los cambios, seguir abriendo caminos, quitar trabas, cumplir lo legislado y avanzar en medio de las limitaciones impuestas por la situación del país y el recrudecimiento del bloqueo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *