Aixa Prowll Avilés: la actriz tras la nariz roja

10 de Mar de 2021
   88

Desde el año 2008 el arte y el corazón ligaron el camino de Aixa Prowll Avilés al de Teatro Tuyo, una de las agrupaciones de referencia en Cuba y fuera de la Isla.

Aunque su formación profesional es como equilibrista, egresada de la Escuela Nacional de Circo, desde sus conocimientos y ganas de crecer evolucionó como artista a la estética del clown.

Gris, Charivari, Caminantes y Superbandaclown son algunas de las obras que se incluyen en el repertorio de la actriz, piezas ganadoras de lauros incluso a nivel internacional.

Tras una nariz roja Aixa ha sabido evolucionar como creadora y desde lo espiritual hacer suya la gran familia de los Tuyos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *