Radio Victoria en Vivo

InicioGenteProducir alimentos, único propósito de Chachi

Producir alimentos, único propósito de Chachi

Las Tunas.- Desde hace varios años, el campesino del municipio de Puerto Padre, Enerio Hernández Ojeda, dio un vuelco a su vida porque solicitó tierras en usufructo para transformar no solo su propia existencia; sino la de los familiares, los vecinos y muchos otros tuneros que comen de sus producciones.

Con una voluntad extraordinaria, forjada por sus propios valores, desbrozó malezas, emparejó los suelos, aprovechó el agua -que por suerte había- y convirtió aquellas áreas en las hermosas plantaciones que hoy adornan ese punto de la comunidad de Gayol, en los alrededores del poblado de Vázquez.

Allá le llaman Chachi y quizás esa palabra forme parte del nombre comercial que estudia para cuando sus cosechas estén listas para exportar, otra meta que tiene, con la que cumplirá el pedido que se ha hecho de producir alimentos para el pueblo, la sustitución de importaciones y la comercialización en el extranjero.

En sus tierras crecen frondosos platanales, frijoles, yucas de distintas variedades y unas calabazas enormes que sorprenden a todos. Aplica técnicas agroecológicas para compensar la falta de fertilizantes químicos, planifica establecer la acuicultura -para también aportar proteína animal- y organiza nuevas ideas que seguramente darán buenos resultados. 

Escuche el testimonio de Enerio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí