Hermanos Velázquez, unidos por la sangre y la voluntad

14 de Feb de 2021
   34
Hermanos Velázquez, unidos por la sangre y la voluntad

Las Tunas.-  Jorge Velázquez Figueredo conoció el amor cuando tuvo conciencia de que, apenas un año y medio detrás, alguien le seguía los pasos.  Inicialmente, Blas fue su compañero de juegos en tierras del municipio de Majibacoa, en la provincia de Las Tunas; pero, con el paso de los años se convirtió en cómplice de travesuras y compañero de aventuras, como la de solicitar tierras en usufructo y trabajarlas juntos.

En esos empeños andan los hermanos Velázquez, quienes son muy conocidos porque decidieron producir alimentos para el pueblo y lo hacen de manera exitosa.  Y también sobresalen por el gran amor que sienten el uno por el otro y por su familia, especialmente por los padres, esos seres que los enseñaron a ser trabajadores y humildes, persistentes e incansables…

Jorge y Blas solo se separan cuando van a sus casas a descansar y siempre, absolutamente siempre, antes de despedirse evalúan su día, planifican la siguiente jornada y repasan las tareas pendientes para no perder ni un minuto mientras el sol los alumbra y siembran plátano, boniato, yuca, maíz y otros cultivos varios.

Juntos alimentan a los toros que luego venden, ordeñan sus vacas, pastorean a los carneros y enseñan a los 12 bueyes que ya domaron para que las labores agrícolas no sean tan fuertes y, de paso, para que los suelos sufran menos.

Ya hace unos 15 años que viven el reto enorme de contribuir a la alimentación del pueblo.  Y lo han hecho muy bien en sus tierras de la comunidad de Blanca Rosa.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *