Hermanos Velázquez, unidos por la sangre y la voluntad

14 de Feb de 2021
   56
Hermanos Velázquez, unidos por la sangre y la voluntad

Las Tunas.-  Jorge Velázquez Figueredo conoció el amor cuando tuvo conciencia de que, apenas un año y medio detrás, alguien le seguía los pasos.  Inicialmente, Blas fue su compañero de juegos en tierras del municipio de Majibacoa, en la provincia de Las Tunas; pero, con el paso de los años se convirtió en cómplice de travesuras y compañero de aventuras, como la de solicitar tierras en usufructo y trabajarlas juntos.

En esos empeños andan los hermanos Velázquez, quienes son muy conocidos porque decidieron producir alimentos para el pueblo y lo hacen de manera exitosa.  Y también sobresalen por el gran amor que sienten el uno por el otro y por su familia, especialmente por los padres, esos seres que los enseñaron a ser trabajadores y humildes, persistentes e incansables…

Jorge y Blas solo se separan cuando van a sus casas a descansar y siempre, absolutamente siempre, antes de despedirse evalúan su día, planifican la siguiente jornada y repasan las tareas pendientes para no perder ni un minuto mientras el sol los alumbra y siembran plátano, boniato, yuca, maíz y otros cultivos varios.

Juntos alimentan a los toros que luego venden, ordeñan sus vacas, pastorean a los carneros y enseñan a los 12 bueyes que ya domaron para que las labores agrícolas no sean tan fuertes y, de paso, para que los suelos sufran menos.

Ya hace unos 15 años que viven el reto enorme de contribuir a la alimentación del pueblo.  Y lo han hecho muy bien en sus tierras de la comunidad de Blanca Rosa.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *