Cuba denuncia insistencia de cerco impuesto desde EE.UU.

Publicado el 2 de Ene de 2021
Cuba denuncia insistencia de cerco impuesto desde EE.UU.
Portada » Cuba denuncia insistencia de cerco impuesto desde EE.UU.
La Habana.- La hostilidad de Estados Unidos contra Cuba refuerza hoy el cerco impuesto contra la isla durante casi seis décadas, de acuerdo con recientes denuncias de autoridades locales.
Tras el anuncio del Departamento del Tesoro contra el Banco Financiero Internacional (BFI), entidad de la mayor de las Antillas, el canciller Bruno Rodríguez rechazó la medida punitiva que recrudece aún más el bloqueo tras un año de presiones sin precedentes.

‘La inclusión de entidades en sus listas pretende reforzar un cerco económico que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años’, escribió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

Esta declaración responde al anuncio del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien informó la víspera la inclusión del BFI en la lista de entidades financieras de la isla con las cuales los norteamericanos tienen prohibido comerciar.

La disposición se hará efectiva a principios de enero tras la publicación de la versión actualizada del listado que penaliza a entidades supuestamente bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, precisó el funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.

Esta acción unilateral se suma a las sanciones implementadas desde Washington con el propósito de estrangular la economía de la isla y forzar un cambio de régimen.

Durante 2020, el bloqueo de Estados Unidos dejó afectaciones sin precedentes para el país caribeño, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y el cumplimiento de la Agenda 2030.

Entre otras regulaciones, la Casa Blanca aprobó en la última etapa la posibilidad de establecer demandas al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton, el incremento de la persecución de las transacciones financieras y comerciales y la campaña de descrédito contra los programas de cooperación médica cubanos. ( Tomad de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

Imprescindible

Imprescindible

Este 8 de septiembre comien­za en el país un proceso de consulta imprescindible para la futura Ley de Código de Trabajo, que será sometida a su aprobación en la Asam­blea Nacional del Poder Po­pular a finales de año. No se trata de pura formalidad. En nuestros aportes, análisis, sugerencias y comentarios va también la vida de los tra­bajadores cubanos, estata­les o no.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *