Yasenia Tamayo: “El béisbol es mi vida”

25 de Dic de 2020
   81

Las Tunas. –  La joven Yasenia Tamayo es una de las mejores peloteras de Las Tunas e integrante de la preselección cubana de béisbol. A sus 24 años se dedica por primera vez a enseñar lo que sabe sobre el deporte de las bolas y los strikes.

Desde niña practicaba en la EIDE Carlos Leyva González el softbol, pero en un giro inesperado decidió cambiar para el béisbol.

“Yo jugaba softbol y al final de mis estudios salí embarazada y después de un año y medio sin practicar me incorporé al equipo de béisbol con el profesor Damián. Muy pronto hice preselección y jugué frente a Canadá en uno juegos amistosos”.

Para Yasenia entrenar niños es un orgullo.

“Era un deseo que yo tenía y llevarlos a una competencia. Este es mi primer año de experiencia y ya hemos llegado a un evento. Llevaba tres años activa, pero trabajar con los pequeños me gusta”.

La primera base del equipo femenino tunero dijo que se mantendrá por mucho tiempo en el béisbol.

“Voy a estar activa mientras pueda y la salud me lo permita. Luego seré profesora porque siempre estaré relacionada con el béisbol, que es mi vida. Quiero entrenar y llegar al equipo Cuba para ir al Mundial”.

El béisbol femenino todavía no ha logrado todo el apoyo necesario que permita mejores resultados.

“En Las Tunas es regular porque falta mucho en la preparación y trabajar más. Solo vamos a competencias y precisamos de más espacio. En Cuba tenemos el acompañamiento de Margarita Malleta que es esencial y todos los profesores nos colaboran mucho”.

Ser madre la ha enseñado a querer.

“Eso es lo más grande. Para aprender a querer hay que ser madre y si no lo eres no sabes querer de verdad”.

Esta muchacha espigada y amante del béisbol solo piensa en jugar para cumplir sus metas y que no se olviden de su nombre y sus aportes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Las Tunas celebra a sus mejores ajedrecistas del 2025

El año deportivo vibró con su último y más emotivo movimiento. Este 29 de diciembre se celebró en Las Tunas la premiación de los mejores exponentes del ajedrez en el 2025, un encuentro que reunió a los protagonistas de una temporada marcada por la excelencia y el talento. 

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *