Radio Victoria en Vivo

InicioGenteYasenia Tamayo: “El béisbol es mi vida”

Yasenia Tamayo: “El béisbol es mi vida”

Las Tunas. –  La joven Yasenia Tamayo es una de las mejores peloteras de Las Tunas e integrante de la preselección cubana de béisbol. A sus 24 años se dedica por primera vez a enseñar lo que sabe sobre el deporte de las bolas y los strikes.

Desde niña practicaba en la EIDE Carlos Leyva González el softbol, pero en un giro inesperado decidió cambiar para el béisbol.

“Yo jugaba softbol y al final de mis estudios salí embarazada y después de un año y medio sin practicar me incorporé al equipo de béisbol con el profesor Damián. Muy pronto hice preselección y jugué frente a Canadá en uno juegos amistosos”.

Para Yasenia entrenar niños es un orgullo.

“Era un deseo que yo tenía y llevarlos a una competencia. Este es mi primer año de experiencia y ya hemos llegado a un evento. Llevaba tres años activa, pero trabajar con los pequeños me gusta”.

La primera base del equipo femenino tunero dijo que se mantendrá por mucho tiempo en el béisbol.

“Voy a estar activa mientras pueda y la salud me lo permita. Luego seré profesora porque siempre estaré relacionada con el béisbol, que es mi vida. Quiero entrenar y llegar al equipo Cuba para ir al Mundial”.

El béisbol femenino todavía no ha logrado todo el apoyo necesario que permita mejores resultados.

“En Las Tunas es regular porque falta mucho en la preparación y trabajar más. Solo vamos a competencias y precisamos de más espacio. En Cuba tenemos el acompañamiento de Margarita Malleta que es esencial y todos los profesores nos colaboran mucho”.

Ser madre la ha enseñado a querer.

“Eso es lo más grande. Para aprender a querer hay que ser madre y si no lo eres no sabes querer de verdad”.

Esta muchacha espigada y amante del béisbol solo piensa en jugar para cumplir sus metas y que no se olviden de su nombre y sus aportes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí