Debaten mujeres en Las Tunas sobre violencia de género

11 de Dic de 2020
   59

Las Tunas. – Diferentes temas relacionados con la violencia de género, a partir del propio conocimiento como base del entendimiento humano, fueron presentados en el taller realizado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas, con motivo del cierre de esa jornada.

La miembro del secretariado provincial de la FMC, Yolennys Osorio Peña, explicó que el objetivo del evento es capacitar, orientar y preparar a todas sus estructuras para enfrentar y desterrar ese flagelo que todavía lacera la sociedad socialista.

«Son temas y aristas que los vamos a trabajar a todos los niveles y espacios con la perspectiva de cada día estar más preparados, pues aun cuando sabemos que se acciona en aras de eliminar la violencia de género quedan vestigios que debemos seguir enfrentando para lograr una sociedad mejor».

Como parte del taller la máster en ciencias de la sexualidad, Elia Marina Brito Hidalgo, se refirió a la violencia de género como un problema de salud por su connotación social, especialmente en niños y adolescentes, por lo que se requiere visualizar y denunciar para su total erradicación.

Explicó que la violencia infantil tiene que ver con el maltrato físico, mental, sicológico o emocional, y sus manifestaciones van desde los golpes, la burla, el grito y otras que se dan en el interior de la familia, la escuela y en espacios públicos.

Por su parte, la doctora Celia Cantillo, coordinadora de la Cátedra Mujer, Familia y Sociedad de la Universidad de Las Tunas, llamó a defender el proceso educativo desde la primera infancia para aportar al desarrollo humano sostenible.

Dijo que desde esa institución se labora en numerosas investigaciones sobre género, perspectivas y diversidad asociadas a estos problemas sociales, y en la preparación de promotoras con el fin de lograr la educación en la paz, para contribuir a eliminar la violencia en las escuelas, la familia y la comunidad.

En el evento participaron los colaboradores de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, de la FMC, especialistas de Salud, Educación, Fiscalía, dirigentes de la organización y otros que de conjunto impulsan acciones para prevenir la violencia de género y alcanzar una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *