Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDebaten mujeres en Las Tunas sobre violencia de género

Debaten mujeres en Las Tunas sobre violencia de género

Las Tunas. – Diferentes temas relacionados con la violencia de género, a partir del propio conocimiento como base del entendimiento humano, fueron presentados en el taller realizado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas, con motivo del cierre de esa jornada.

La miembro del secretariado provincial de la FMC, Yolennys Osorio Peña, explicó que el objetivo del evento es capacitar, orientar y preparar a todas sus estructuras para enfrentar y desterrar ese flagelo que todavía lacera la sociedad socialista.

«Son temas y aristas que los vamos a trabajar a todos los niveles y espacios con la perspectiva de cada día estar más preparados, pues aun cuando sabemos que se acciona en aras de eliminar la violencia de género quedan vestigios que debemos seguir enfrentando para lograr una sociedad mejor».

Como parte del taller la máster en ciencias de la sexualidad, Elia Marina Brito Hidalgo, se refirió a la violencia de género como un problema de salud por su connotación social, especialmente en niños y adolescentes, por lo que se requiere visualizar y denunciar para su total erradicación.

Explicó que la violencia infantil tiene que ver con el maltrato físico, mental, sicológico o emocional, y sus manifestaciones van desde los golpes, la burla, el grito y otras que se dan en el interior de la familia, la escuela y en espacios públicos.

Por su parte, la doctora Celia Cantillo, coordinadora de la Cátedra Mujer, Familia y Sociedad de la Universidad de Las Tunas, llamó a defender el proceso educativo desde la primera infancia para aportar al desarrollo humano sostenible.

Dijo que desde esa institución se labora en numerosas investigaciones sobre género, perspectivas y diversidad asociadas a estos problemas sociales, y en la preparación de promotoras con el fin de lograr la educación en la paz, para contribuir a eliminar la violencia en las escuelas, la familia y la comunidad.

En el evento participaron los colaboradores de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, de la FMC, especialistas de Salud, Educación, Fiscalía, dirigentes de la organización y otros que de conjunto impulsan acciones para prevenir la violencia de género y alcanzar una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí