Francisco Torres Balán: “la construcción para mí es todo”

Publicado el 5 de Dic de 2020
Portada » Francisco Torres Balán: “la construcción para mí es todo”

Las Tunas. – La construcción es un sector vital para el progreso económico y social del país. Lograr ese propósito requiere de fuerza obrera calificada y estable, especialmente en oficios básicos como albañilería, enchape, plomería, operación de retroexcavadora y otros.

El tunero Francisco Tomás Torres Balán es un destacado trabajador que siendo muy joven se subió a una retroexcavadora y nunca más ha podido desprenderse de ese equipo que aprendió a manipular mirando, hace 44 años.

Cuando este 5 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Constructor, él recibe el homenaje de quienes lo conocen, por ser ejemplo para las nuevas generaciones del sector y por su aporte al desarrollo del país.

Este año, la jornada se dedica al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien propuso en 1972 celebrar la fecha para rendir tributo a Armando Mestre Martínez, asaltante del Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Ejemplo de abnegación y de entrega a la salud de los infantes, la doctora Alicia Velázquez Pérez, constituye referente en la especialidad de Pediatría, por su intensa vida profesional dedicada al servicio de la infancia en la provincia de Las Tunas, así como a la formación de los galenos dentro y fuera de Cuba.

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

En el ámbito de los Historiadores, las Ciencias Sociales y la Educación, pocos son los que no han interactuado con esta cándida federada, de una sonrisa afable y perpetua, una bella persona, la Doctora en Ciencias Pedagógicas Mayra Acebo Rivera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *