Francisco Torres Balán: “la construcción para mí es todo”
Francisco Torres Balán (a la derecha) junto a su hijo, tambien constructor en la obra vial Salaíto de Santiago de Cuba. (FOTO/De la autora)

Francisco Torres Balán: “la construcción para mí es todo”

Las Tunas. – La construcción es un sector vital para el progreso económico y social del país. Lograr ese propósito requiere de fuerza obrera calificada y estable, especialmente en oficios básicos como albañilería, enchape, plomería, operación de retroexcavadora y otros.

El tunero Francisco Tomás Torres Balán es un destacado trabajador que siendo muy joven se subió a una retroexcavadora y nunca más ha podido desprenderse de ese equipo que aprendió a manipular mirando, hace 44 años.

Cuando este 5 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Constructor, él recibe el homenaje de quienes lo conocen, por ser ejemplo para las nuevas generaciones del sector y por su aporte al desarrollo del país.

Este año, la jornada se dedica al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien propuso en 1972 celebrar la fecha para rendir tributo a Armando Mestre Martínez, asaltante del Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Frank Enrique Romero: siempre estoy del lado de los que aman y fundan

Ordey Díaz Escalona

Belkis Almeida y su empeño perenne en producir

Yaidel Miguel Rodríguez Castro

Yanara Soriano Díaz: una puerta siempre abierta

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario