Aseguran producción estable de derivados de la soya en Las Tunas

5 de Nov de 2020
   112

Las Tunas.- La Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas muestra una estabilidad en la producción de derivados de la soya; entre ellos, el yogurt, el batido y el requesón.

Los trabajadores de esa línea vencen cada día importantes desafíos que le impone la necesidad de lograr eficiencia, amén de los escollos tecnológicos y de insumos que encuentran en el camino.

Arael Martínez Teruel, director de la empresa, detalló a Tiempo21 que se mantiene estable la producción del yogurt de soya, tanto el de la canasta familiar normada como para la venta en unidades de la gastronomía.

Precisó el directivo que, si bien el yogurt y la leche de soya se distribuyen en bolsas, se hacen negociaciones para poderlos envasar ahora en porrones plásticos de diferentes volúmenes ante el déficit de bolsas de polietileno.

La empresa tunera que viene marcando un sólido camino hacia el mejoramiento de las condiciones de trabajo y los ingresos económicos, también incursiona en alternativas como la utilización de suero en las producciones industriales, entre ellos, el miragurt, combinación de maicena y leche de soya.

La mayor parte de la producción se destina al consumo social a través de su venta en entidades del sector gastronómico o la distribución en hospitales, círculos infantiles y casas de abuelo del territorio.

Sin dudas, uno de los sitios donde se esperan algunos de los derivados de la soya es en los mercados ideales, destacándose el dulce de leche, que en estos momentos tiene características especiales debido al déficit de leche en polvo que existe en el país.

Los más de 550 trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas velan porque se cumplan las medidas de inocuidad de las producciones en cada una de las plantas.

 

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *