Diagnosticados 15 nuevos casos positivos a la Covid-19

18 de Jun de 2020
   30

Al cierre del día de ayer, 17 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 343 pacientes. Otras 919 se vigilan en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 2 mil 582 muestras resultando 15 muestras positivas. El país acumula 143 mil 733 muestras realizadas y 2 mil 295 positivas (1,6%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 15 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 295 en el país.

Los 15 casos confirmados fueron cubanos. De los diagnosticados, 10 (66,7%) fueron contactos de casos confirmados, en cuatro (26,7%) no se precisa la fuente de infección y uno (6,6%) con fuente de infección en el extranjero.

De los 15 casos diagnosticados, ocho (53,3%) fueron hombres y siete (46,6%) mujeres. Por grupos de edades fueron: menores de 40 años 10 (66,7%), de 40 a 59 años cuatro (26,7%) y mayor de 60 años uno (6,6%). El 93,3% (14) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Detalles de los casos confirmados aquí.

(Información del Minsap)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Prosigue recuperación de daños provocados en Las Tunas tras paso del Huracán Melissa

En toda la provincia continúan las acciones de recogida de los escombros y otros desechos fundamentalmente en el municipio cabecera mientras que prosigue la recuperación en otros sectores como las telecomunicaciones, la vivienda, los viales y la agricultura, esta última la más afectada por Melissa sobre todo en el municipio de Jesús Menéndez.

Retoman servicio de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *