Buenas noticias: Las Tunas sin nuevos casos de Covid-19 en los últimos siete días; Cuba 18 confirmados ayer

6 de May de 2020
   8
Portada » Noticias » Coronavirus (COVID-19) » Buenas noticias: Las Tunas sin nuevos casos de Covid-19 en los últimos siete días; Cuba 18 confirmados ayer

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas amaneció hoy sin ningún caso positivo a la Covid-19 y suma siete días sin reportar un contagio, mientras que el país mantiene sus bajos niveles de personas con el virus para un día, con 18 casos al cierre de las 12:00 de la noche.

El último caso reportado en este territorio fue el 29 de abril. Se trata de un ciudadano cubano de 63 años, residente en la comunidad de Playa La Boca en la costa norte del territorio, perteneciente al municipio de Puerto Padre, suegro de una paciente de 21 años confirmada el 28 de abril.

En estos momentos Lasa Tunas se mantiene con 15 casos positivos, un fallecido y nueve recuperados. Por municipios Puerto Padre reporta siete casos positivos, Las Tunas cinco, Jesús Menéndez dos y Majibacoa uno. Colombia, Amancio, Jobabo y Manatí se mantienen sin casos positivos.

El parte del Ministerio de Salud Pùblica de Cuba señala que al cierre del día de ayer, 5 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 341 pacientes. Otras 5 mil 992 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 937 muestras, resultando 18 muestras positivas. El país acumula 59 mil 648 muestras realizadas y mil 703 positivas (2,9%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 18 nuevos casos, para un acumulado de mil 703 en el país.

Los 18 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 12 (66,6%) fueron contactos de casos confirmados, en tres (16,6%) no se precisa la fuente de infección y tres (16,6%) tienen fuente de infección en el extranjero (viajeros procedentes del exterior).

De los 18 casos diagnosticados, 10 (55,5%) fueron mujeres, y hombres 8 (44,4%). Los grupos de edades más afectados fueron: los de 40 a 59 años con 10 casos (55,5%), seguido de los de más de 60 años con 5 (27,7%) y los de 20 a 40 años con 2(11,1%). El 77,7% (14) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Leer nota completa del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *