Implementa Bandec en Las Tunas medidas para enfrentar la Covid-19

30 de Mar de 2020
   6
Portada » Noticias » Sin categoría » Implementa Bandec en Las Tunas medidas para enfrentar la Covid-19

Las Tunas- La Dirección del Banco de Crédito y Comercio en la provincia de Las Tunas dispuso el cumplimiento, en todas las sucursales bancarias de  varias medidas ante la propagación del nuevo coronavirus.

Xiomara Leyva Pérez, directora provincial del Bandec, aseguró que en las instituciones de esta sucursal se cumplen  todas las disposiciones establecidas como son el uso del hipoclorito a la entrada de los establecimientos,  la exigencia  a empleados y clientes del lavado de las manos, así como el uso de los nasobucos por todos los cajeros bancarios, entre otras.

Leyva Pérez dijo que se está cumpliendo con  la orientación del Banco Central de Cuba de aplazar los créditos que vencían en este período, a todos los trabajadores no estatales que han visto afectadas sus actividades hasta tanto puedan reanudar las mismas.

La directiva aseguró que las sucursales continúan prestando todos los servicios y realizó un llamado a la población para que utilicen más la banca electrónica ya que a través de ella pueden consultar saldos, amortizar créditos, pagar factura telefónica y eléctrica y de esa forma se protege a los trabajadores bancarios y se protegen ellos mismos.

Al referirse a las personas jurídicas, Xiomara precisó que los que se encuentran conectados a la modalidad del  virtual Bandec están obligados a realizar todas sus operaciones utilizando este canal de pago, con lo cual se evita acudir innecesariamente a los bancos a realizar cualquier operación de cuenta corriente o de efectivo.

En el caso de los jubilados, teniendo en cuenta que es un sector vulnerable, la directora comentó que tienen la posibilidad de endosar su cupón a otra persona que puede acudir al banco con su carné de identidad y realizar el cobro del salario correspondiente al mes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *