Implementa Bandec en Las Tunas medidas para enfrentar la Covid-19
  • Portada
  • Sociedad
  • Implementa Bandec en Las Tunas medidas para enfrentar la Covid-19
Sociedad

Implementa Bandec en Las Tunas medidas para enfrentar la Covid-19

Las Tunas- La Dirección del Banco de Crédito y Comercio en la provincia de Las Tunas dispuso el cumplimiento, en todas las sucursales bancarias de  varias medidas ante la propagación del nuevo coronavirus.

Xiomara Leyva Pérez, directora provincial del Bandec, aseguró que en las instituciones de esta sucursal se cumplen  todas las disposiciones establecidas como son el uso del hipoclorito a la entrada de los establecimientos,  la exigencia  a empleados y clientes del lavado de las manos, así como el uso de los nasobucos por todos los cajeros bancarios, entre otras.

Leyva Pérez dijo que se está cumpliendo con  la orientación del Banco Central de Cuba de aplazar los créditos que vencían en este período, a todos los trabajadores no estatales que han visto afectadas sus actividades hasta tanto puedan reanudar las mismas.

La directiva aseguró que las sucursales continúan prestando todos los servicios y realizó un llamado a la población para que utilicen más la banca electrónica ya que a través de ella pueden consultar saldos, amortizar créditos, pagar factura telefónica y eléctrica y de esa forma se protege a los trabajadores bancarios y se protegen ellos mismos.

Al referirse a las personas jurídicas, Xiomara precisó que los que se encuentran conectados a la modalidad del  virtual Bandec están obligados a realizar todas sus operaciones utilizando este canal de pago, con lo cual se evita acudir innecesariamente a los bancos a realizar cualquier operación de cuenta corriente o de efectivo.

En el caso de los jubilados, teniendo en cuenta que es un sector vulnerable, la directora comentó que tienen la posibilidad de endosar su cupón a otra persona que puede acudir al banco con su carné de identidad y realizar el cobro del salario correspondiente al mes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Retirarán servicio eléctrico a clientes que no paguen sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Restablece transporte en Las Tunas la casi totalidad de sus servicios

Las Tunas inicia hoy tercera fase post Covid-19 junto a otras 12 provincias

Miguel Díaz Nápoles

1 comentario

Reinier Vázquez Guevara 30 marzo, 2020 at 15:25

Hoy llamé a BANDEC para saber si estaba lista una tarjeta que solicité reimprimir desde el 15 de marzo y me dijeron que no podían decirme que era información confidencial, sólo para saber si SI o si NO, para no dar un viaje en vano y evitar salir, pero me repitieron que debía ser personalmente, creo que en ese tema se puede flexibilizar y no hacernos ir por gusto sin tener la certeza que ya está lista

Respuesta

Enviar Comentario


1 × cinco =