¿Es tan difícil establecer el precio para vender agua purificada en Las Tunas?

20 de Mar de 2020
   46

Las Tunas.- En esta ciudad permanece la única planta purificadora de agua de la provincia de Las Tunas como destinada a dormir un sueño eterno.

“Hace casi ya dos años está ahí, encima de la cisterna de mi edificio, esperando porque definan el acuerdo sobre precio para la venta del líquido”, declaró a Plano Detalle Reynaldo Jorge Céspedes Figueredo.

Lo hizo a nombre de los vecinos del reparto La Loma que no solo están interesados en adquirir agua de excelente calidad, sino también preocupados porque no se deteriore un equipo que de seguro le costó muy caro al país.

“Más de una vez hemos transmitido nuestra preocupación a las diferentes instancias de Acueducto y Alcantarillado y siempre la misma respuesta: que está por definirse el precio.

«Incluso en una Asamblea de Rendición de Cuentas del Poder Popular el delegado de la circunscripción (demarcación local de gobierno) nos informó que en noviembre del año pasado comenzaría a prestar servicio, ya es marzo del 2020 y todavía no inicia”.

Interpelada ante la queja de Reynaldo y sus vecinos, Mirta García Rojas, Delegada de Recursos Hidráulicos en Las Tunas, le dio toda la razón y confirmó la inexistencia del acuerdo sobre el precio, como la única e injustificada causa de la demora. Ahora está en manos del Consejo de la Administración en el municipio de Las Tunas, aseguró.

En la provincia ya están otras dos plantas purificadoras de agua para Puerto Padre y Manatí. Ojalá sus habitantes no tengan que esperar tanto para recibir su beneficio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Prosigue recuperación de daños provocados en Las Tunas tras paso del Huracán Melissa

En toda la provincia continúan las acciones de recogida de los escombros y otros desechos fundamentalmente en el municipio cabecera mientras que prosigue la recuperación en otros sectores como las telecomunicaciones, la vivienda, los viales y la agricultura, esta última la más afectada por Melissa sobre todo en el municipio de Jesús Menéndez.

Retoman servicio de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo. Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ellas pasa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *