Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaIntercambiarán investigadores en Tecnogest Las Tunas 2019

Intercambiarán investigadores en Tecnogest Las Tunas 2019

Las Tunas.- Cerca de 90 ponencias que contienen aportes científicos a diferentes sectores socioeconómicos, quedaron seleccionadas para el evento Tecnogest 2019 que se realizará próximamente en la provincia de Las Tunas.          

Del 13 al 16 de septiembre en el hotel Brisas Cobarruvias investigadores de este territorio intercambiarán con otros de Ciego de Ávila, Camagüey,  Holguín y Santiago de Cuba en un encuentro cuyo mejor saldo será el fortalecimiento de la ciencia en función del desarrollo.

Entre las ponencias que se presentarán están las tituladas Insuficiencia en la producción de muebles en la empresa Dujo, procedimiento para elaborar estrategias ambientales en el alojamiento hotelero, Plan de acción para cumplir la tarea vida en el hotel Brisas Covarrubias y Una propuesta para el manejo de desechos peligrosos en la salina de Puerto Padre.

Otros trabajos que se evaluarán son la socialización de herramientas para la implementación del ecoturismo, el diagnóstico al control de la producción antiácida en la fábrica de cerámica de Las Tunas y la forma para el tratamiento de los desechos sólidos en Acinox.

Auspiciado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental y la Delegación Provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en Las Tunas, el evento se realiza cada dos años y en esta edición como en las anteriores favorecerá la apertura del conocimiento y la ciencia de los investigadores tuneros mediante el intercambio con estudiosos de otras partes del país.

Tecnogest 2019 asume investigaciones que ya se han aplicado y tienen resultados en la gestión de la innovación en lo que sobresalen empresas tuneras como la de Aceros Inoxidables, transporte, la Delegación de turismo, la Universidad y la Organización Básica Eléctrica.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí