Sistema de Casas de Cultura en Las Tunas inmerso en el verano 2019

2 de Jul de 2019
   77

Las Tunas.- El movimiento de artistas aficionados en Las Tunas desempeña un rol fundamental en la vida cultural de la provincia durante la etapa estival.

Aparte de los espacios habituales en las Casas de Cultura de todo el territorio, las actividades salen de estos límites y llegan a varios puntos de la geografía con las distintas manifestaciones del arte llevadas por el talento aficionado.

«Nuestros centros están preparados para brindarle a la población lo mejor del movimiento de artistas aficionados en una programación variada y sistemática que podrá ser disfrutada por los distintos grupos etarios.

«Una parte de las actividades siempre va a estar fuera de las instituciones, en espacios no fijos y de extensión, incluyendo giras de aficionados categoría nacional por toda la provincia», declaró a Tiempo21 Benerado Segura Montero, director del Centro de Casas de Cultura en Las Tunas.

Segura Montero, declaró además que tienen una estrategia concebida para visitar campamentos de verano, comunidades intrincadas y centros penitenciarios de la provincia.

También para los meses de julio y agosto funcionan los talleres artísticos de verano en los ocho municipios tuneros impartidos por instructores de arte especializados en las distintas manifestaciones, y que se realizan en las 14 Casas de Cultura que existen en el territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *