Estudiantes de Las Tunas demostrarán su talento con las seis cuerdas

21 de May de 2019
   102

Las Tunas.- La excelente labor docente de la Enseñanza artística en la provincia de Las Tunas se evidencia, por estos días, en la presencia de cuatro estudiantes de la Escuela Profesional de Arte (EPA) El Cucalambé en el Concurso Nacional de Guitarras.

El reconocido certamen se efectuará del 22 al 25 de mayo en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, y participarán representantes de Oriente, Centro y Occidente del país.

«Primero se hicieron concursos regionales por cada zona de la Isla, y los ganadores son los que competirán en el evento, de nuestro centro son: Isabela Cento, Ariadna Segura, y Mary Carla Sotolongo del nivel elemental y del medio Dianela Torres.

«Lo importante es que los alumnos no solo representan a Las Tunas sino a la región oriental y que hay dos profesores de la escuela convocados para ser parte del prestigioso tribunal», declaró a Tiempo21 Elvira Skourtis, una de las profesoras de la EPA que asistirán a la cita.

Junto a Skourtis, el también guitarrista concertista Abel Ravert estará presente en el jurado, una muestra de la valía del claustro no solo en la provincia, sino a nivel nacional; ellos son destacados profesionales que contribuyen a elevar la calidad técnica y artística de los estudiantes del centro.

Este año se cumple el aniversario 45 de institucionalizada la Enseñanza artística en Las Tunas y con él, 30 años de fundada la sede actual, la EPA El Cucalambé, que vio la luz en el curso 1988-89 con capacidad para 231 estudiantes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *