Reconocen labor de los Joven Club de Computación y Electrónica en Las Tunas

28 de Mar de 2019
   97

Las Tunas.- La secretaria general del Sindicato Nacional de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Marisol Fuentes Ferrer, reconoció en esta ciudad, el papel protagónico de los trabajadores de los Joven Club de Computación, en el cumplimiento de la política integral para el desarrollo de la informatización de la sociedad cubana.

En el balance del trabajo en la provincia de Las Tunas, Fuentes Ferrer llamó a priorizar la atención integral a los instructores de esas instalaciones, sobre todo a los jóvenes, en aras de dignificar su labor y lograr la permanencia en esa actividad estratégica para el desarrollo nacional.

A partir del éxodo de esa fuerza hacia otras ramas mejor remuneradas, la dirigente exhortó a mejorar el confort de las instalaciones y transformar su imagen, entre otras acciones que requieren de un seguimiento en las asambleas sindicales.

En el análisis anual se valoró igualmente la contribución de los agentes de Telecomunicaciones, un segmento de las nuevas formas de gestión no estatal con amplia presencia en comunidades y zonas rurales intrincadas, que requiere de mayor capacitación, afiliación sindical y seguimiento a sus planteamientos.

Leobanys Avila Góngora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Las Tunas, insistió en el funcionamiento de las estructuras, el cumplimiento de los planes económicos y el avance de los programas de este sector de gran impacto en la calidad de vida de la población.

Al término de la reunión fueron reconocidos los colectivos más destacados y los dos delegados de las Comunicaciones al Congreso de la CTC.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *