Príncipe de Gales y duquesa de Cornualles recorren calles habaneras

26 de Mar de 2019
   29

La Habana.- El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles recorrieron hoy lugares de esta ciudad en los cuales se respira la huella de la cultura británica en Cuba, como parte de su visita oficial.

Casi al filo del mediodía, sus realezas británicas caminaron por el parque John Lennon, de la barriada del Vedado, espacio natural que debe su nombre a una estatua de tamaño natural del músico británico e integrante del legendario cuarteto The Beatles y esculpida por el artista cubano José Ramón Villa.

Allí, Carlos y Camila -quienes llegaron a La Habana el domingo último- saludaron a miembros de la comunidad británica en la isla caribeña.

Más temprano, los visitantes conocieron detalles del club Submarino Amarillo, considerado uno de los locales de referencia del rock en La Habana, con música grabada y en vivo, en el cual se reverencia el legado de la famosa banda que integraron en la década de 1960 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Carlos y Camila, además, disfrutaron de una exposición de motos y carros clásicos británicos, e intercambiaron saludos con vecinos de la comunidad reunidos alrededor del parque para ver de cerca a sus realezas.

Ayer, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos y a la duquesa Camila.

Durante una ceremonia en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel acompañó a Carlos en el habitual pase de revista militar y saludó a los miembros de la delegación británica.

Como parte de la visita prevista hasta mañana, la pareja real recorrió el Centro Histórico de La Habana, acompañada del historiador de la ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler.

Esta es la primera visita que realizan de manera oficial a la isla miembros de la realeza británica. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *