Recorridos del presidente Miguel Díaz-Canel ya cubrieron las 15 provincias cubanas

1 de Mar de 2019
   75

La Habana.- El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, comenzó en mayo pasado visitas de Gobierno por el país, método de trabajo que ya cubrió las 15 provincias con su estancia ayer en la occidental Mayabeque, destaca hoy la Presidencia de la República.

Según la información publicada en su portal digital, el recorrido por Mayabeque fue el más amplio de todos los realizados hasta ahora por la isla, y contó con la presencia de tres vicepresidentes del Gobierno y una veintena de dirigentes, entre ministros y máximas autoridades de instituciones nacionales.

En el resumen de la visita, celebrado en el teatro de la Administración provincial, el jefe de Estado compartió algunas definiciones y conceptos, y ratificó su llamado a potenciar los encadenamientos productivos, elevar el rendimiento agrícola en beneficio de la población y vincular las universidades a la batalla económica.

Díaz-Canel también abogó por garantizar la atención a los problemas de los ciudadanos y agilizar las respuestas.

En ese sentido, advirtió -citado por la Presidencia- la necesidad de combatir la burocracia, a partir de la eliminación de obstáculos que dilatan los procesos y la aplicación efectiva de las normas jurídicas.

Respecto a dificultades existentes en Mayabeque, el presidente mencionó el abasto de agua, el deterioro en la vialidad e infraestructuras de salud y educación, las cadenas de impagos y las ilegalidades relacionadas con el combustible, sobre todo la sustracción del mismo.

De acuerdo con el mandatario, urgen acciones concretas para encontrar las mejores soluciones, mientras que en el caso del desvío de combustible indicó llevar los procesos hasta el final para conocer su destino y las fallas en el control. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *