Sesionará en La Habana tercer taller de diseño industrial

9 de Feb de 2019
   56

La Habana.- La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (Ocpi) convoca al Tercer Taller de Creación y Protección de Diseños Industriales, previsto el 25 y 26 de febrero, para dar a conocer las formas en que pueden registrarse los proyectos y las ventajas que esto conlleva, informaron hoy en la capital especialistas de la entidad.

El evento tendrá lugar en su sede central, sita en Picota entre Acosta y Luz, La Habana Vieja,  y estará abierto a diseñadores, artesanos, a nuevos creadores vinculados a esa modalidad con impacto comercial, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Marleny Cruz Gibert, jefa del Departamento de Invenciones y Modelos Industriales de la Ocpi.

Participarán profesores, examinadores y especialistas de la Oficina Nacional de Diseño y del Instituto Superior de Diseño Industrial, y tendrá como objetivo desarrollar habilidades en aras de la protección de diseños industriales y la gestión y defensa de los derechos concedidos, en correspondencia con la legislación vigente en Cuba, añadió.

El taller será un espacio para el intercambio de información, incluso se le permitirá a las personas que tengan objetos propios exponerlos y encontrar entre todos la mejor manera de registrarlos.

Un aspecto tan novedoso como las nuevas tecnologías y los diseños industriales, que se maneja actualmente a nivel internacional, se tratará en estos dos días de debates, aclaró María Caridad Segón Brown, especialista superior en patentes y marcas.

El diseño y su impacto en el mercado, alternativas y alcance de la protección de los diseños en Cuba; procedimiento administrativo y formularios para la presentación de solicitudes de marcas y de modelos y dibujos industriales; herramientas para la búsqueda de diseños industriales en bases de datos internacionales de acceso gratuito, serán algunos de los temas a tratar. (Alianet Beltrán Álvarez /ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *