Radio Victoria en Vivo

InicioCubaSesionará en La Habana tercer taller de diseño industrial

Sesionará en La Habana tercer taller de diseño industrial

La Habana.- La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (Ocpi) convoca al Tercer Taller de Creación y Protección de Diseños Industriales, previsto el 25 y 26 de febrero, para dar a conocer las formas en que pueden registrarse los proyectos y las ventajas que esto conlleva, informaron hoy en la capital especialistas de la entidad.

El evento tendrá lugar en su sede central, sita en Picota entre Acosta y Luz, La Habana Vieja,  y estará abierto a diseñadores, artesanos, a nuevos creadores vinculados a esa modalidad con impacto comercial, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Marleny Cruz Gibert, jefa del Departamento de Invenciones y Modelos Industriales de la Ocpi.

Participarán profesores, examinadores y especialistas de la Oficina Nacional de Diseño y del Instituto Superior de Diseño Industrial, y tendrá como objetivo desarrollar habilidades en aras de la protección de diseños industriales y la gestión y defensa de los derechos concedidos, en correspondencia con la legislación vigente en Cuba, añadió.

El taller será un espacio para el intercambio de información, incluso se le permitirá a las personas que tengan objetos propios exponerlos y encontrar entre todos la mejor manera de registrarlos.

Un aspecto tan novedoso como las nuevas tecnologías y los diseños industriales, que se maneja actualmente a nivel internacional, se tratará en estos dos días de debates, aclaró María Caridad Segón Brown, especialista superior en patentes y marcas.

El diseño y su impacto en el mercado, alternativas y alcance de la protección de los diseños en Cuba; procedimiento administrativo y formularios para la presentación de solicitudes de marcas y de modelos y dibujos industriales; herramientas para la búsqueda de diseños industriales en bases de datos internacionales de acceso gratuito, serán algunos de los temas a tratar. (Alianet Beltrán Álvarez /ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí