Presidente de Cuba reitera firmeza del proceso revolucionario

21 de Ene de 2019
   69

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó hoy en las redes sociales la firmeza del proceso cubano bajo la guía del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

«Los que creyeron que,… sembrando mentiras y calumnias por doquier iban a debilitar nuestra Revolución, iban a desacreditar a nuestro pueblo,…, se equivocaron, porque la Revolución está hoy más firme #Fidel, 21/01/1959 #SomosCuba #YoVotoSí #SomosContinuidad», escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

El mandatario recordó el pensamiento de Fidel a pocos días del triunfo de 1959, durante la Operación Verdad, que constató la firmeza del proceso revolucionario cubano.

La Operación Verdad consistió en un encuentro de 400 periodistas extranjeros reunidos en La Habana, para conocer de cerca detalles de los juicios contra los criminales de guerra de la derrotada tiranía de Fulgencio Batista, en medio de una feroz campaña de mentiras sobre ese proceso.

Con motivo del  aniversario 60 de la Operación Verdad y tratar, además, temas relacionados con los desafíos del periodismo Latinoamericano, desde hoy tiene lugar en la capital cubana un foro internacional que auspicia la Agencia de Noticias Prensa Latina.

Profesionales del sector de la región y de otras partes del mundo buscarán respuestas, en ese encuentro de dos días,  al reto que representa la necesidad de realizar un periodismo comprometido con la verdad y el bien común de los pueblos, según la agencia de noticias. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *