Presidente de Cuba reitera firmeza del proceso revolucionario

21 de Ene de 2019
   17
Portada » Noticias » Cuba » Presidente de Cuba reitera firmeza del proceso revolucionario

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó hoy en las redes sociales la firmeza del proceso cubano bajo la guía del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

«Los que creyeron que,… sembrando mentiras y calumnias por doquier iban a debilitar nuestra Revolución, iban a desacreditar a nuestro pueblo,…, se equivocaron, porque la Revolución está hoy más firme #Fidel, 21/01/1959 #SomosCuba #YoVotoSí #SomosContinuidad», escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

El mandatario recordó el pensamiento de Fidel a pocos días del triunfo de 1959, durante la Operación Verdad, que constató la firmeza del proceso revolucionario cubano.

La Operación Verdad consistió en un encuentro de 400 periodistas extranjeros reunidos en La Habana, para conocer de cerca detalles de los juicios contra los criminales de guerra de la derrotada tiranía de Fulgencio Batista, en medio de una feroz campaña de mentiras sobre ese proceso.

Con motivo del  aniversario 60 de la Operación Verdad y tratar, además, temas relacionados con los desafíos del periodismo Latinoamericano, desde hoy tiene lugar en la capital cubana un foro internacional que auspicia la Agencia de Noticias Prensa Latina.

Profesionales del sector de la región y de otras partes del mundo buscarán respuestas, en ese encuentro de dos días,  al reto que representa la necesidad de realizar un periodismo comprometido con la verdad y el bien común de los pueblos, según la agencia de noticias. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores doblegan a las Avispas

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron el primer duelo ante las Avispas 13×7, con una ofensiva productiva y par de racimos de cinco en la primera y la tercera entrada, en el estadio Guillermón Moncada.

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Más leido

Otras Noticias

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Veintiocho oradores tomarán hoy el podio en el quinto día del Segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, entre ellos se escuchará la voz de Cuba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *