Comienza en Las Tunas evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo

19 de Dic de 2018
   109

Las Tunas.- Desde hoy y hasta el próximo 21 del presente mes la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo abre sus puertas a otra edición del evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo.

Este el evento se realiza con la motivación añadida de celebrar el aniversario 25 de la insigne institución tunera.

«El encuentro se inaugura con una exposición en la galería Desde un mirador profundo, también tendremos una parte teórica para dialogar sobre la décima y la historia de la institución y celebraremos nuestro habitual espacio Café Converso, pero por esta ocasión, con matices especiales.

«Entre los invitados, desde La Habana están Luis Paz, el director del Centro Iberoamericano de la Décima, Patricia Tápanes y Fernando de Ávila, del Centro nacional de casas de cultura, y otros escritores de Camagüey y de los municipios tuneros», refirió Leticia Fernández Sánchez, una de las especialistas de la Casa.

En el certamen poetas e improvisadores locales protagonizan jornadas de homenaje y reverencia al punto cubano por la importancia de conservar lo más tradicional de la cultura nacional, al ser Las Tunas capital iberoamericana de la décima.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *