Comienza en Las Tunas evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo

19 de Dic de 2018
   86

Las Tunas.- Desde hoy y hasta el próximo 21 del presente mes la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo abre sus puertas a otra edición del evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo.

Este el evento se realiza con la motivación añadida de celebrar el aniversario 25 de la insigne institución tunera.

«El encuentro se inaugura con una exposición en la galería Desde un mirador profundo, también tendremos una parte teórica para dialogar sobre la décima y la historia de la institución y celebraremos nuestro habitual espacio Café Converso, pero por esta ocasión, con matices especiales.

«Entre los invitados, desde La Habana están Luis Paz, el director del Centro Iberoamericano de la Décima, Patricia Tápanes y Fernando de Ávila, del Centro nacional de casas de cultura, y otros escritores de Camagüey y de los municipios tuneros», refirió Leticia Fernández Sánchez, una de las especialistas de la Casa.

En el certamen poetas e improvisadores locales protagonizan jornadas de homenaje y reverencia al punto cubano por la importancia de conservar lo más tradicional de la cultura nacional, al ser Las Tunas capital iberoamericana de la décima.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *