Internet por datos móviles a partir de mañana 6 de diciembre

5 de Dic de 2018
   8
Portada » Noticias » Sin categoría » Internet por datos móviles a partir de mañana 6 de diciembre

Habana.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) brindará el servicio de conexión a Internet mediante datos móviles a todos los clientes que lo soliciten, a partir de mañana jueves 6 de diciembre.

En el programa televisivo Mesa Redonda de este martes, Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de Etecsa, expresó que el servicio comenzará a las 8:00 de la mañana, para lo cual es necesario tener un teléfono con acceso a la tecnología 3G, y haberla empleado en algún momento de este año en la frecuencia de 900 MHz.

Los suscriptores ya reconocidos por la red con estas características podrán adquirir el paquete de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones del menú, con descuento de la cuenta principal del servicio móvil.

Según explicó, será un proceso gradual de habilitación, pues este jueves solo podrán acceder los clientes con teléfonos que inicien con los números 52 y 53; el viernes  los de 54 y 55; y el sábado los de 56 y 58.

Después de estos días, podrá hacerlo desde cualquier numeración con las condiciones mencionadas anteriormente.

Para los usuarios que utilicen un celular con las características mencionadas y que hasta el momento no han realizado una conexión, si tienen interés en acceder al servicio deberán configurar el APN Nauta, activar los datos desde una cobertura 3G y realizar una primera conexión.

Velázquez Rodríguez refirió que se emitirá un aviso personalizado, mediante mensaje a cada cliente, el cual podrá solicitar paquetes o acogerse a la tarifa por consumo.

Precisó que por un precio de 7.00 pesos convertibles cada quien puede obtener 600 Megabits; por 10.00 un gigabit y por 20.00, 2,5 Gigabit.

Dijo que para esto no serán necesarios nuevos contratos ni ir a oficinas de Etecsa, pero necesitarán tener saldos en sus teléfonos o conectarse al portal de la empresa de comunicaciones, al de usuario Nauta o MiCubacel.

Agregó que fue muy favorable realizar varias pruebas en el acceso a este servicio, lo cual reveló vulnerabilidades, solucionadas antes de ofrecerlo de forma permanente.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, resaltó los avances en el país respecto al acceso a Internet y la tecnología, lo cual constituye una prioridad en la nación.

Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa, refirió que actualmente hay en el país 670 salas de navegación en Internet, seis veces la cantidad existente en 2013, a lo cual se suman 878 sitios con acceso a la wifi, distribuidos en todos los municipios cubanos. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *