Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela nombrará nueva directiva

19 de Jun de 2018
   49

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela nombrará nueva directivaCaracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela nombrará hoy a su nueva directiva, tras el permiso temporal concedido a la expresidenta Delcy Rodríguez para pasar a ocupar la vicepresidencia ejecutiva de la República.

El jueves último el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una amplia renovación en su gabinete, con destaque para el nombramiento de Rodríguez como segunda mandataria de la nación sudamericana, en sustitución de Tareck El Aissami, quien asumió otras responsabilidades dentro del equipo de gobierno.

En sesión ordinaria, el órgano del poder plenipotenciario también extendió el referido permiso temporal para cesar en sus funciones de diputado constituyente a Eduardo Piñate, designado ministro de Trabajo.

La vicetitular de la ANC, Tania Díaz, convocó para este martes a una sesión para designar a la directiva del organismo, el cual tiene bajo su responsabilidad la redacción de la nueva Constitución de Venezuela.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro convocó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 1 de mayo de 2017, en medio de una ola de violencia política promovida por sectores de la extrema derecha, con el objetivo de derrocar al Gobierno electo por las vías democráticas y constitucionales.

Los comicios para elegir a más de 500 diputados constituyentes se desarrollaron el 30 de julio del pasado año, y el 4 de agosto se efectuó la instalación del foro plenipotenciario en el Palacio Federal Legislativo, de Caracas, cuando fue juramentada Delcy Rodríguez como presidenta. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Venezuela

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *