Cuba por mejorar lugares en tenis de mesa en Barranquilla

11 de Jun de 2018
   56

Cuba por mejorar lugares en tenis de mesa en BarranquillaLa Habana.- Cuba mejorará el tercer lugar por países que logró en Veracruz 2014 e irá por más en el tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dijo hoy a la ACN Bárbaro Oliva, presidente de la Federación Cubana de ese deporte.

En la cita regional, pactada del 19 de julio al 3 de agosto en tierra colombiana, será determinante para los tenistas el sorteo, a efectuarse el día 19.

Con suerte, los cubanos no se enfrentarán entre sí hasta el final, de otro modo, uno de nuestros atletas podría eliminar a otro y dejarlo sin medallas, señaló Oliva.

Por tanto, en la modalidad individual buscaremos el oro, pero es posible una medalla más, depende del sorteo, ratificó.

En el área, Cuba es la primera del escalafón en la rama masculina y tercera en la femenina, gracias a la actuación en el último Campeonato Mundial de ese deporte, de extrema hegemonía asiática y europea. 

Los principales rivales en Barranquilla serán Puerto Rico, México y República Dominicana.

El equipo de cuatro figuras en cada sexo promedia 23 años de edad y procede de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara y Pinar del Río.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, 2014, la mayor de las Antillas obtuvo el tercer escaño por países con un oro, una plata y dos bronces. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *