Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCuba por mejorar lugares en tenis de mesa en Barranquilla

Cuba por mejorar lugares en tenis de mesa en Barranquilla

Cuba por mejorar lugares en tenis de mesa en BarranquillaLa Habana.- Cuba mejorará el tercer lugar por países que logró en Veracruz 2014 e irá por más en el tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dijo hoy a la ACN Bárbaro Oliva, presidente de la Federación Cubana de ese deporte.

En la cita regional, pactada del 19 de julio al 3 de agosto en tierra colombiana, será determinante para los tenistas el sorteo, a efectuarse el día 19.

Con suerte, los cubanos no se enfrentarán entre sí hasta el final, de otro modo, uno de nuestros atletas podría eliminar a otro y dejarlo sin medallas, señaló Oliva.

Por tanto, en la modalidad individual buscaremos el oro, pero es posible una medalla más, depende del sorteo, ratificó.

En el área, Cuba es la primera del escalafón en la rama masculina y tercera en la femenina, gracias a la actuación en el último Campeonato Mundial de ese deporte, de extrema hegemonía asiática y europea. 

Los principales rivales en Barranquilla serán Puerto Rico, México y República Dominicana.

El equipo de cuatro figuras en cada sexo promedia 23 años de edad y procede de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara y Pinar del Río.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, 2014, la mayor de las Antillas obtuvo el tercer escaño por países con un oro, una plata y dos bronces. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí