Defiende Cuba inversiones en el mar para extracción de metales

15 de May de 2018
   16
Portada » Noticias » Cuba » Defiende Cuba inversiones en el mar para extracción de metales

Defiende Cuba inversiones en el mar para extracción de metalesLa Habana.- Cuba apoyó hoy una proposición del LXX Consejo Interoceánico (Interoceanmetal) sobre Minería del mar en la búsqueda de fuentes de inversión en los océanos para la obtención de metales, celebrado en Burgas, Bulgaria.

El director general de Minería, del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ruiz Quintana, respaldó la iniciativa en nombre de la nación antillana e invitó a los países miembros a diseñar un marco regulatorio que permita su implementación, según divulgó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Asimismo, el funcionario abogó, para este tipo de explotación, por prácticas responsables con el medio ambiente.

Las deliberaciones del encuentro en plenaria serán hasta el jueves -reseña la agencia de noticias-con el fin de analizar la marcha del proyecto minero para extraer cobalto (Co), cobre (Cu), níquel (Ni), zinc (Zn) y manganeso (Mn) de los nódulos marinos.

Este proyecto está patrocinado por Rusia, Cuba, Bulgaria, Polonia, República Checa y República Eslovaca.

Según especialistas del sector, el mar será una fuente segura de materias primas para la continuidad del desarrollo de las tecnologías informáticas y de los autos eléctricos, a partir de los recursos minerales existentes en los océanos.

En sus sesiones, el Consejo Interoceánico aboga por la concesión de investigación geológica en la zona ubicada entre las fracturas Clarion y Clipperton, en el Pacífico Occidental, al suroeste de Baja California, con potencialidades en nódulos marinos polimetálicos.

Interoceanmetal posee un proyecto en la que los grupos empresariales de La Habana, Cubaníquel y Geominero Salinero (Geominsal), desempeñan un rol importante en el uso de las tecnologías metalúrgicas para su procesamiento. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Temas:

Últimas noticias

La higiene comunal necesita de todos

De muy compleja califica la situación actual con la recogida de los desechos sólidos en la provincia, especialmente en la ciudad capital, Rubisnel Pérez González, el Director Provincial de Servicios Comunales en Las Tunas.

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

Más leido

Otras Noticias

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Veintiocho oradores tomarán hoy el podio en el quinto día del Segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, entre ellos se escuchará la voz de Cuba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *