Arqueros cubanos suman dos medallas en torneo de Guatemala

10 de May de 2018
   22

Arqueros cubanos suman dos medallas en torneo de GuatemalaLa Habana.- Una medalla de oro y una de plata suman los arqueros cubanos que compiten en el Torneo del Ranking Internacional de tiro con arco, cita que acoge Guatemala y da plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud este año.

Este miércoles, Hazael Rodríguez terminó con plata en la ronda individual del arco recurvo a 60 metros al perder 3-7 en la final frente a Nicholas D´Amoure, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Para llegar al duelo definitorio, Rodríguez aventajó 6-0 en octavos de final al chileno Daniel Mesa, luego venció 6-4 al canadiense Benjamen Lee; mientras en semifinales superó 7-1 a Adrián Muñoz, de Puerto Rico.

Con anterioridad, el arquero de Cuba había conquistado el título del evento mixto junto a su compañera de equipo Yailin Paredes, al derrotar en flecha de desempate a los brasileños Ana Luiza Caetano y Matheus de Carvalho.

Según refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT, los representantes de la Isla se impusieron a las duplas de Argentina e Islas Vírgenes Estadounidenses en su camino hacia la corona.

Todavía a los cubanos les queda buscar este viernes uno de los tres boletos que se otorgarán en uno y otro sexo para los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre del presente año.

En el caso de Rodríguez enfrentará en el primer duelo al boliviano José María Lizarazu; en tanto Paredes pasó directo a los octavos de final y espera ahí por la ganadora del match entre Valentina Medizabal, de Bolivia, y la chilena Constanza Elier. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Rolando Ponce de León confía en la ofensiva de los Leñadores

Tras varios días de inactividad provocados por el paso del huracán Melissa, el equipo de los Leñadores retomó sus entrenamientos con la mira puesta en recuperar el ritmo ofensivo. Así lo aseguró el preparador físico, Rolando Ponce de León, en declaraciones ofrecidas a Tiempo21 sobre el estado actual del conjunto en la Serie Nacional 64.

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Más leido

Otras Noticias

Rolando Ponce de León confía en la ofensiva de los Leñadores

Rolando Ponce de León confía en la ofensiva de los Leñadores

Tras varios días de inactividad provocados por el paso del huracán Melissa, el equipo de los Leñadores retomó sus entrenamientos con la mira puesta en recuperar el ritmo ofensivo. Así lo aseguró el preparador físico, Rolando Ponce de León, en declaraciones ofrecidas a Tiempo21 sobre el estado actual del conjunto en la Serie Nacional 64.

Leñadores de Las Tunas reinician Serie Nacional con duelo ante Matanzas

Leñadores de Las Tunas reinician Serie Nacional con duelo ante Matanzas

Tras la interrupción ocasionada por el huracán Melissa, la Comisión Nacional de Béisbol confirmó que la 64 Serie Nacional reiniciará acciones el próximo martes 4 de noviembre, con un calendario reorganizado que prioriza la recuperación del torneo y que incluye enfrentamientos directos para los Leñadores de Las Tunas contra los líderes de la competencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *