Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteArqueros cubanos suman dos medallas en torneo de Guatemala

Arqueros cubanos suman dos medallas en torneo de Guatemala

Arqueros cubanos suman dos medallas en torneo de GuatemalaLa Habana.- Una medalla de oro y una de plata suman los arqueros cubanos que compiten en el Torneo del Ranking Internacional de tiro con arco, cita que acoge Guatemala y da plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud este año.

Este miércoles, Hazael Rodríguez terminó con plata en la ronda individual del arco recurvo a 60 metros al perder 3-7 en la final frente a Nicholas D´Amoure, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Para llegar al duelo definitorio, Rodríguez aventajó 6-0 en octavos de final al chileno Daniel Mesa, luego venció 6-4 al canadiense Benjamen Lee; mientras en semifinales superó 7-1 a Adrián Muñoz, de Puerto Rico.

Con anterioridad, el arquero de Cuba había conquistado el título del evento mixto junto a su compañera de equipo Yailin Paredes, al derrotar en flecha de desempate a los brasileños Ana Luiza Caetano y Matheus de Carvalho.

Según refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT, los representantes de la Isla se impusieron a las duplas de Argentina e Islas Vírgenes Estadounidenses en su camino hacia la corona.

Todavía a los cubanos les queda buscar este viernes uno de los tres boletos que se otorgarán en uno y otro sexo para los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre del presente año.

En el caso de Rodríguez enfrentará en el primer duelo al boliviano José María Lizarazu; en tanto Paredes pasó directo a los octavos de final y espera ahí por la ganadora del match entre Valentina Medizabal, de Bolivia, y la chilena Constanza Elier. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí