Sociedad civil cubana realiza foro Pensando América

21 de Mar de 2018
   35

Sociedad civil cubana realiza foro Pensando AméricaLa Habana.- Representantes de más de dos mil organizaciones y asociaciones participarán hoy en el II Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando América, que tendrá por sede el teatro Lázaro Peña de esta capital.

El objetivo del encuentro será conformar propuestas y fijar posturas con vistas a la VIII Cumbre de las Américas, prevista en Perú el 13 y el 14 de abril y cuyo tema central será Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción.

En declaraciones a periodistas, el presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Fermín Quiñones, afirmó que el II Foro de la Sociedad Civil Cubana permitirá denunciar la exclusión de Venezuela del evento regional y las campañas políticas y mediáticas contra gobiernos electos de manera democrática, a los que se intenta aislar y singularizar.

La Cumbre de las Américas es un espacio para discutir temas propuestos, no para singularizar o aislar, enfatizó Quiñones.

Asimismo, el activista comentó a Prensa Latina que del encuentro de mañana en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba debe salir una declaración final con los acuerdos adoptados.

Según Quiñones, la cita prevé visualizar resultados concretos de nuestra participación en temas clave para Cuba como la justicia social, el desarrollo y la cooperación con otros pueblos.

La sociedad civil cubana la integran más de dos mil organizaciones y asociaciones involucradas en prácticamente todas las ramas de la vida política, social, económica, cultural y religiosa del país. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *