Sociedad civil cubana realiza foro Pensando América

21 de Mar de 2018
   18

Sociedad civil cubana realiza foro Pensando AméricaLa Habana.- Representantes de más de dos mil organizaciones y asociaciones participarán hoy en el II Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando América, que tendrá por sede el teatro Lázaro Peña de esta capital.

El objetivo del encuentro será conformar propuestas y fijar posturas con vistas a la VIII Cumbre de las Américas, prevista en Perú el 13 y el 14 de abril y cuyo tema central será Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción.

En declaraciones a periodistas, el presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Fermín Quiñones, afirmó que el II Foro de la Sociedad Civil Cubana permitirá denunciar la exclusión de Venezuela del evento regional y las campañas políticas y mediáticas contra gobiernos electos de manera democrática, a los que se intenta aislar y singularizar.

La Cumbre de las Américas es un espacio para discutir temas propuestos, no para singularizar o aislar, enfatizó Quiñones.

Asimismo, el activista comentó a Prensa Latina que del encuentro de mañana en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba debe salir una declaración final con los acuerdos adoptados.

Según Quiñones, la cita prevé visualizar resultados concretos de nuestra participación en temas clave para Cuba como la justicia social, el desarrollo y la cooperación con otros pueblos.

La sociedad civil cubana la integran más de dos mil organizaciones y asociaciones involucradas en prácticamente todas las ramas de la vida política, social, económica, cultural y religiosa del país. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Retoman bombeo de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

Bajo la máxima del líder cubano Fidel Castro «…son las crisis las que generan ideas…está generando unidad», los profesionales del ejército de batas blancas de Las Tunas, enarbolan el derecho a la Salud con énfasis en el bienestar de las comunidades vulnerables en la etapa recuperativa tras el paso del Huracán Melissa.

La solidaridad se multiplica tras el paso de «Melissa»

En las últimas jornadas, tras el paso del huracán Melissa, la solidaridad se replica por toda Cuba, principalmente en la zona oriental del país. La protección de los residentes en la zona del Cauto, en la provincia de Granma, más que un deber de la Patria con sus hijos evidencia la participación desinteresada y solidaria de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *