Sobre el púrpura: una mirada al erotismo

21 de Feb de 2018
   68

Sobre el púrpura: una mirada al erotismoLas Tunas.- Un revitalizado salón de arte erótico acoge la galería del Comité de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en la provincia de Las Tunas.

La exhibición que lleva por título Sobre el púrpura, cuenta con la curaduría de Iris Cruz Núñez y el también artista de la plástica Rogelio Ricardo Fuentes, y con el patrocinio de la Uneac y el Fondo de Bienes Culturales (FCBC) en el territorio.

Muestra un montaje museográfico equilibrado, y una gran representación de los artistas de la plástica de la filial de la Uneac, junto a otros jóvenes exponentes.

Sobre el púrpura: una mirada al erotismoEntre los autores destacan los ya consagrados Jesús Vega Faura, Liusan Cabrera y Mohamed Roselló, y también sobresalen los jóvenes Baire Cartaya, Yahiron Villalobo y Lizet Gutiérrez, entre otros talentosos artistas.

Aunque persisten obras que reflejan al desnudo de un modo literal, y como categoría estética, podría llegar sugerido por íconos y símbolos, el catálogo es sin dudas de marcada calidad y dialoga con su espectador.

Hasta el ocho de marzo estará expuesto el Salón erótico Sobre el púrpura en la galería de la Uneac, momento en que cederá su espacio a otra muestra pictórica del artista de la plástica y también escritor Junior Fernández.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *