Sobre el púrpura: una mirada al erotismo

21 de Feb de 2018
   110

Sobre el púrpura: una mirada al erotismoLas Tunas.- Un revitalizado salón de arte erótico acoge la galería del Comité de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en la provincia de Las Tunas.

La exhibición que lleva por título Sobre el púrpura, cuenta con la curaduría de Iris Cruz Núñez y el también artista de la plástica Rogelio Ricardo Fuentes, y con el patrocinio de la Uneac y el Fondo de Bienes Culturales (FCBC) en el territorio.

Muestra un montaje museográfico equilibrado, y una gran representación de los artistas de la plástica de la filial de la Uneac, junto a otros jóvenes exponentes.

Sobre el púrpura: una mirada al erotismoEntre los autores destacan los ya consagrados Jesús Vega Faura, Liusan Cabrera y Mohamed Roselló, y también sobresalen los jóvenes Baire Cartaya, Yahiron Villalobo y Lizet Gutiérrez, entre otros talentosos artistas.

Aunque persisten obras que reflejan al desnudo de un modo literal, y como categoría estética, podría llegar sugerido por íconos y símbolos, el catálogo es sin dudas de marcada calidad y dialoga con su espectador.

Hasta el ocho de marzo estará expuesto el Salón erótico Sobre el púrpura en la galería de la Uneac, momento en que cederá su espacio a otra muestra pictórica del artista de la plástica y también escritor Junior Fernández.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *