Mejores espadachines del mundo se baten en La Habana

19 de Ene de 2018
   27

Mejores espadachines del mundo se baten en La HabanaLa Habana.- La Copa Mundial de Espada femenina, comenzará a disputarse desde hoy en esta capital, con el concurso de algunas de las mejores tiradoras del orbe.

En total serán más de 130 atletas de 25 naciones las que combatirán por los escaños de privilegio y puntos para el ranking planetario.

Destacan en el grupo, la estonia Julia Beljajeva, número uno de la lista mundial con 147 unidades, y la china Yiwen Sun, quien a su ubicación entre las 10 mejores, agrega una medalla de bronce en la cita olímpica de Río de Janeiro-2016.

Otras espadachines de renombre que cruzarán aceros e intenciones en la Copa Mundial serán, la rusa Tatiana Gudkova, cuarta del orbe, y su compatriota Violetta Kolobova, dueña del escaño 10.

El certamen también será animado por deportistas latinoamericanas, que tratarán de sacar la mayor cantidad de experiencia posible, al enfrentar a rivales de mayor jerarquía.

Sobresale entre ellas la cubana Yamilka Rodríguez, única con posición en el ranking universal, con el escaño 169 y dueña del tercer peldaño en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

La Copa del Mundo de Espada femenina tiene señaladas sus competencias individuales para el 19 y el 20 de enero, mientras el 21 se disputará la lid por equipos.

El certamen dejará significativas huellas competitivas para las tiradoras de América Latina, que tendrán como principal competencia del año los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Retoman bombeo de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

Bajo la máxima del líder cubano Fidel Castro «…son las crisis las que generan ideas…está generando unidad», los profesionales del ejército de batas blancas de Las Tunas, enarbolan el derecho a la Salud con énfasis en el bienestar de las comunidades vulnerables en la etapa recuperativa tras el paso del Huracán Melissa.

La solidaridad se multiplica tras el paso de «Melissa»

En las últimas jornadas, tras el paso del huracán Melissa, la solidaridad se replica por toda Cuba, principalmente en la zona oriental del país. La protección de los residentes en la zona del Cauto, en la provincia de Granma, más que un deber de la Patria con sus hijos evidencia la participación desinteresada y solidaria de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *