Asambleas municipales cubanas realizarán sesión extraordinaria

18 de Ene de 2018
   95

Asambleas municipales cubanas realizarán sesión extraordinariaLa Habana.- Las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba efectuarán el 21 de enero sesiones extraordinarias para realizar las nominaciones de candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales y diputados al Parlamento.

Dispuesta por el Consejo de Estado de la República de Cuba, esta acción forma parte del proceso de elecciones generales que lleva a cabo el país antillano.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, Gisela Duarte explicó que «el domingo los presidentes de candidaturas les presentan a las Asambleas Municipales del Poder Popular en sesión extraordinaria quienes son los candidatos de sus municipios».

Los seleccionados integrarán dos estructuras: las Asambleas Provinciales del Poder Popular y la Asamblea Nacional (Parlamento), precisó Duarte.

En un primer momento se aprueba la candidatura, y en un segundo paso de manera individual se somete a votación por parte del presidente de la Asamblea Municipal cada uno de los candidatos, indicó Duarte.

Para ser aprobados y luego ser elegidos por el pueblo tienen que tener más del 50 por ciento de los votos favorables de los delegados allí reunidos, dijo Duarte.

Recordó que del 5 al 14 de enero las comisiones de candidatura de los municipios realizaron un proceso de consulta individual con esos delegados de las Asambleas Municipales a partir de la síntesis biográfica y los intercambios realizados.

Entre el 22 enero y 10 de marzo -precisa el Sistema Informativo de la Televisión Cubana- está previsto que los que resulten nominados realicen un programa de recorrido por los municipios para un mayor intercambio con la población, previo a las elecciones del 11 de marzo convocada por el Consejo de Estado. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *