Presidentes de Cuba y Etiopía pasan revista a relaciones bilaterales

10 de Ene de 2018
   90

Presidentes de Cuba y Etiopía pasan revista a relaciones bilateralesLa Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu, pasaron revista al desarrollo de los vínculos bilaterales y coincidieron en el buen estado de las relaciones políticas y de cooperación, según reporta hoy el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo, ambos dignatarios sostuvieron ayer un encuentro fraternal en esta capital, durante el cual ratificaron además la voluntad de explorar nuevas vías para seguir ampliando los vínculos, y abordaron temas de la agenda nacional e internacional, señala Granma en su información.

Ese encuentro tuvo lugar después que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, diera la bienvenida al mandatario de República Federal Democrática de Etiopía, quien realiza una visita oficial a la Isla.

El presidente Mulatu Teshome Wirtu asistió al encuentro con Raúl Castro acompañado de los ministros de Ciencia y Tecnología, Getahun Mekuriya, y de Salud, Yifru Beheran Mitike, así como de otros miembros de su comitiva oficial, señala Granma.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro del Exterior, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y otros funcionarios. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *