Técnicos agrícolas y forestales asesoran producción de alimentos en pequeños espacios

3 de Sep de 2020
   7
Portada » Noticias » Las Tunas » Técnicos agrícolas y forestales asesoran producción de alimentos en pequeños espacios

Las Tunas.-  Ante la convocatoria para incrementar la producción de alimentos en todos los espacios disponibles, la filial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en la provincia de Las Tunas (Actaf), se suma a la campaña con varias acciones de asesoramiento que garanticen el éxito de cada acción.

De manera general, los campesinos y trabajadores estatales del sector agropecuario poseen experiencias ya consolidadas en la siembra, atención cultural y cosecha de diversos renglones; pero, no sucede de igual manera con quienes incursionan en la actividad en áreas pequeñas de sus hogares.

Por tanto, los especialistas de la Actaf están dispuestos a compartir sus conocimientos y varias alternativas para la producción de alimentos en pequeñas superficies de los ocho municipios tuneros como patios, parcelas, huertos, balcones y azoteas.

Entre los principales aspectos que prevén explicar a los interesados están cómo optimizar el espacio del que se dispone, las características de los cultivos según la etapa del año, el uso del agua para el riego, aprovechamiento del sol y la sombra y el período óptimo para la cosecha.

Además, pueden aclarar dudas sobre las posibles plagas de insectos y algunas enfermedades que afectan a los vegetales y puntualizarán técnicas agroecológicas para mejorar el suelo o producir sustratos orgánicos para las siembras.

Unos mil 200 afiliados integran esa organización en el territorio y, entre ellos, existen varias instituciones vinculadas con el desarrollo científico y la investigación sobre pastos y forrajes, enfermedades fitosanitarias y semillas, así como el suelo y la fitogenética.

La filial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en la provincia de Las Tunas está ubicada en la calle Fidencio Mayo, número 27, del reparto Aguilera en esta ciudad y su número de teléfono es el 31371811.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *