Técnicos agrícolas y forestales asesoran producción de alimentos en pequeños espacios

3 de Sep de 2020
   188

Las Tunas.-  Ante la convocatoria para incrementar la producción de alimentos en todos los espacios disponibles, la filial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en la provincia de Las Tunas (Actaf), se suma a la campaña con varias acciones de asesoramiento que garanticen el éxito de cada acción.

De manera general, los campesinos y trabajadores estatales del sector agropecuario poseen experiencias ya consolidadas en la siembra, atención cultural y cosecha de diversos renglones; pero, no sucede de igual manera con quienes incursionan en la actividad en áreas pequeñas de sus hogares.

Por tanto, los especialistas de la Actaf están dispuestos a compartir sus conocimientos y varias alternativas para la producción de alimentos en pequeñas superficies de los ocho municipios tuneros como patios, parcelas, huertos, balcones y azoteas.

Entre los principales aspectos que prevén explicar a los interesados están cómo optimizar el espacio del que se dispone, las características de los cultivos según la etapa del año, el uso del agua para el riego, aprovechamiento del sol y la sombra y el período óptimo para la cosecha.

Además, pueden aclarar dudas sobre las posibles plagas de insectos y algunas enfermedades que afectan a los vegetales y puntualizarán técnicas agroecológicas para mejorar el suelo o producir sustratos orgánicos para las siembras.

Unos mil 200 afiliados integran esa organización en el territorio y, entre ellos, existen varias instituciones vinculadas con el desarrollo científico y la investigación sobre pastos y forrajes, enfermedades fitosanitarias y semillas, así como el suelo y la fitogenética.

La filial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en la provincia de Las Tunas está ubicada en la calle Fidencio Mayo, número 27, del reparto Aguilera en esta ciudad y su número de teléfono es el 31371811.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *