Técnicos agrícolas y forestales asesoran producción de alimentos en pequeños espacios
PERIÓDICO26 FOTO.
Portada » Técnicos agrícolas y forestales asesoran producción de alimentos en pequeños espacios

Técnicos agrícolas y forestales asesoran producción de alimentos en pequeños espacios

Las Tunas.-  Ante la convocatoria para incrementar la producción de alimentos en todos los espacios disponibles, la filial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en la provincia de Las Tunas (Actaf), se suma a la campaña con varias acciones de asesoramiento que garanticen el éxito de cada acción.

De manera general, los campesinos y trabajadores estatales del sector agropecuario poseen experiencias ya consolidadas en la siembra, atención cultural y cosecha de diversos renglones; pero, no sucede de igual manera con quienes incursionan en la actividad en áreas pequeñas de sus hogares.

Por tanto, los especialistas de la Actaf están dispuestos a compartir sus conocimientos y varias alternativas para la producción de alimentos en pequeñas superficies de los ocho municipios tuneros como patios, parcelas, huertos, balcones y azoteas.

Entre los principales aspectos que prevén explicar a los interesados están cómo optimizar el espacio del que se dispone, las características de los cultivos según la etapa del año, el uso del agua para el riego, aprovechamiento del sol y la sombra y el período óptimo para la cosecha.

Además, pueden aclarar dudas sobre las posibles plagas de insectos y algunas enfermedades que afectan a los vegetales y puntualizarán técnicas agroecológicas para mejorar el suelo o producir sustratos orgánicos para las siembras.

Unos mil 200 afiliados integran esa organización en el territorio y, entre ellos, existen varias instituciones vinculadas con el desarrollo científico y la investigación sobre pastos y forrajes, enfermedades fitosanitarias y semillas, así como el suelo y la fitogenética.

La filial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en la provincia de Las Tunas está ubicada en la calle Fidencio Mayo, número 27, del reparto Aguilera en esta ciudad y su número de teléfono es el 31371811.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario