Protegidos adultos mayores de Las Tunas internos en hogares de ancianos

16 de May de 2020
   130

Las Tunas.- Esmerada atención de salud caracteriza en la provincia de Las Tunas el cuidado de los 440 abuelos residentes en los nueve hogares de ancianos del territorio, donde extreman las medidas para evitar la propagación, en estas instituciones, del nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

La doctora Marisbelis González Rodríguez, jefa en funciones del departamento de Atención al Adulto Mayor, en al Dirección Provincial de Salud, dijo que como parte de los protocolos iniciaron la administración de la Biomodulina T, fármaco empleado en Cuba en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor, con excelentes resultados en la restauración inmune a estos pacientes.

El empleo de este producto, precisó, también se realiza a 46 ancianos internos en el hospital psiquiátrico y en los centros médicos sicopedagógicos de la capital provincial y del municipio de Puerto Padre.

Con anterioridad, en Las Tunas la totalidad de los internos en los hogares de ancianos, recibieron el PrevengHo-Vir, complejo homeopático, recomendado para combatir enfermedades respiratorias agudas.

González Rodríguez dijo que los hogares de ancianos funcionan con los trabajadores indispensables, a los cuales se les modificó el horario de labor a fin de reducir la movilidad y se les realiza antes de la entrada a la institución una pesquisa activa para la detección de cualquier manifestación de infección respiratoria, además de la correspondiente higienización.

Otra medidas adoptadas para enfrentar al nuevo coronavirus son la suspensión de las salidas de los abuelos internos en la institución y de la entrada de los semi internos a los cuales se les lleva el alimento hasta sus casas.

La atención diferenciada a los ancianos es una prioridad en Las Tunas, sobre todo porque cerca del  20 por ciento de la población posee 60 años o más y constituye este el grupo poblacional más vulnerable ante la Covid-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *