Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasProtegidos adultos mayores de Las Tunas internos en hogares de ancianos

Protegidos adultos mayores de Las Tunas internos en hogares de ancianos

Las Tunas.- Esmerada atención de salud caracteriza en la provincia de Las Tunas el cuidado de los 440 abuelos residentes en los nueve hogares de ancianos del territorio, donde extreman las medidas para evitar la propagación, en estas instituciones, del nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

La doctora Marisbelis González Rodríguez, jefa en funciones del departamento de Atención al Adulto Mayor, en al Dirección Provincial de Salud, dijo que como parte de los protocolos iniciaron la administración de la Biomodulina T, fármaco empleado en Cuba en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor, con excelentes resultados en la restauración inmune a estos pacientes.

El empleo de este producto, precisó, también se realiza a 46 ancianos internos en el hospital psiquiátrico y en los centros médicos sicopedagógicos de la capital provincial y del municipio de Puerto Padre.

Con anterioridad, en Las Tunas la totalidad de los internos en los hogares de ancianos, recibieron el PrevengHo-Vir, complejo homeopático, recomendado para combatir enfermedades respiratorias agudas.

González Rodríguez dijo que los hogares de ancianos funcionan con los trabajadores indispensables, a los cuales se les modificó el horario de labor a fin de reducir la movilidad y se les realiza antes de la entrada a la institución una pesquisa activa para la detección de cualquier manifestación de infección respiratoria, además de la correspondiente higienización.

Otra medidas adoptadas para enfrentar al nuevo coronavirus son la suspensión de las salidas de los abuelos internos en la institución y de la entrada de los semi internos a los cuales se les lleva el alimento hasta sus casas.

La atención diferenciada a los ancianos es una prioridad en Las Tunas, sobre todo porque cerca del  20 por ciento de la población posee 60 años o más y constituye este el grupo poblacional más vulnerable ante la Covid-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí