Consejo de Defensa limita en Las Tunas circulación de vehículos estatales por la Covid-19

11 de May de 2020
   137

Las Tunas.- Decenas de vehículos estatales, de la provincia de Las Tunas, portan hasta la fecha la pegatina de autorización Vía libre, elaborada al efecto para evitar la movilidad innecesaria de estos carros, como parte de las medidas adoptadas en el país para el enfrentamiento a la Covid-19.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), su presidente Manuel Pérez Gallego orientó, a los directivos de organismos e instituciones del territorio, a un mayor control del transporte que se autoriza a circular, para que no haya desorden en los horarios previstos y se cumpla lo establecido.

Orientó revisar que no quede sin la autorización correspondiente ningún vehículo que está en función de la prestación de servicios básicos a la población como la distribución de agua y alimentos o el destinado a labores urgentes de la economía como la zafra o la agricultura.

Desde ahora solo circularán los medios que porten la pegatina de autorización Vía libre; mientras los ómnibus encargados de servir al personal de salud y otros sectores, igualmente imprescindibles, lo hacen con una identificación con el mensaje Transportación a trabajadores.

En el encuentro se informó que el 55 por ciento de los núcleos familiares han recibido algunos de los productos incluidos en el módulo alimentario que se vende sin subsidio y de manera controlada y el 45 por ciento lo ha recibido completo.

Se dijo que los embalses de la provincia acumulan un 38 por ciento de agua y en las últimas horas se ha mantenido estable el servicio; a la vez que se cumple con la demanda de energía eléctrica y  el consumo planificado.

El Consejo de Defensa Provincial actualizó sobre la situación con la Covid-19 en Las Tunas, donde se mantienen 16 casos confirmados, al tiempo que se mantiene la vigilancia activa en las diferentes áreas de salud, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *