Mantienen estrategia de distribución de productos agropecuarios en Las Tunas

28 de Abr de 2020
   84

Las Tunas.-  La provincia de Las Tunas vive una situación difícil con la producción de granos, viandas, hortalizas y frutas, debido a la intensa sequía que afecta al territorio; pero, se adoptan medidas para impulsar la siembra de diversos renglones cuando comiencen los primeros aguaceros.

No obstante, por estos días se garantiza la distribución de productos agrícolas, aunque en cifras muy por debajo de la demanda de la población, y en lo que va de mes se han comercializado más de  tres mil 777 toneladas, según José Alexander Ríos, especialista comercial de la Empresa de Acopio.

El funcionario explicó a la prensa que su entidad mantiene la estrategia de distribución por consejos populares, en puntos de venta y en los Mercados Agropecuarios Estatales; no solo con lo recogido en los territorios sino con diferentes recursos que han llegado desde otras provincias.

Puntualizó que la prioridad es el consumo social, especialmente los centros de aislamiento para pacientes sospechosos de padecer la enfermedad Covid-19, así como hospitales, hogares maternos y de ancianos y las unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

El especialista destacó los envíos que se reciben de los municipios tuneros, especialmente de Jesús Menéndez, los que contribuyen a la intención de garantizar 20 libras de esos alimentos a cada habitante.

En Las Tunas se dispone del transporte necesario para recoger lo acopiado en cualquier lugar, ya sean procedentes del sector privado o de las unidades estatales pertenecientes a las Empresas Integrales Agropecuarias, y se implementan alternativas para el pago directo a quienes hacen producir la tierra.

Además, los días 18 de cada mes se rectifican los planes de cada municipio y se analizan las posibles cosechas para las semanas siguientes, en un trabajo conjunto con los dirigentes del sector y las bases productivas; además de visitas a los campesinos para evaluar su potencial y voluntad pues esta es una batalla de todos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *