Consejo de Defensa analiza producción de alimentos en Las Tunas

Mantienen estrategia de distribución de productos agropecuarios en Las Tunas

Las Tunas.-  La provincia de Las Tunas vive una situación difícil con la producción de granos, viandas, hortalizas y frutas, debido a la intensa sequía que afecta al territorio; pero, se adoptan medidas para impulsar la siembra de diversos renglones cuando comiencen los primeros aguaceros.

No obstante, por estos días se garantiza la distribución de productos agrícolas, aunque en cifras muy por debajo de la demanda de la población, y en lo que va de mes se han comercializado más de  tres mil 777 toneladas, según José Alexander Ríos, especialista comercial de la Empresa de Acopio.

El funcionario explicó a la prensa que su entidad mantiene la estrategia de distribución por consejos populares, en puntos de venta y en los Mercados Agropecuarios Estatales; no solo con lo recogido en los territorios sino con diferentes recursos que han llegado desde otras provincias.

Puntualizó que la prioridad es el consumo social, especialmente los centros de aislamiento para pacientes sospechosos de padecer la enfermedad Covid-19, así como hospitales, hogares maternos y de ancianos y las unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

El especialista destacó los envíos que se reciben de los municipios tuneros, especialmente de Jesús Menéndez, los que contribuyen a la intención de garantizar 20 libras de esos alimentos a cada habitante.

En Las Tunas se dispone del transporte necesario para recoger lo acopiado en cualquier lugar, ya sean procedentes del sector privado o de las unidades estatales pertenecientes a las Empresas Integrales Agropecuarias, y se implementan alternativas para el pago directo a quienes hacen producir la tierra.

Además, los días 18 de cada mes se rectifican los planes de cada municipio y se analizan las posibles cosechas para las semanas siguientes, en un trabajo conjunto con los dirigentes del sector y las bases productivas; además de visitas a los campesinos para evaluar su potencial y voluntad pues esta es una batalla de todos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Apuestan azucareros de Las Tunas por una zafra eficiente

Yaimara Cruz García

Refuerzan buenas prácticas Laboratorios de Tecnoazúcar

Yaimara Cruz García

1 comentario

Avatar
gilberto 28 de abril de 2020 at 15:06

En el municipio tunas hace días que no aparece vianda por ningún lado, por favor tomar medidas para que aunque que sea poca llegue a todos, los que aún seguimos trabajando estamos en cero con la vianda por que si la venden es en horario en el que no podemos salir y si le sumamos lo que pasa con el arroz, la situación se hace más critica.

Respuesta

Escribir Comentario