Contribuyen en Las Tunas a formación de fuerza calificada en especialidades de la construcción

17 de Feb de 2020
   82

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Escuela de capacitación Paco Cabrera, del Ministerio de la Construcción (Micons) en Las Tunas, trabaja este año en la formación de más de 500 técnicos medios y 142 obreros calificados, pertenecientes a cuatro institutos politécnicos de la provincia, como parte del convenio con el Ministerio de Educación (Mined).

Niurka Góngora Mena, directora del centro, explicó que tienen creadas 38 aulas anexas, todas certificadas con la condición de producción y docencia y la cifra a graduar está en correspondencia con la necesidad de fuerza laboral interna para las obras del plan 2020, con prioridad en el programa de la vivienda.

La escuela atiende también a cinco centros penitenciarios, en los cuales se realizan acciones de capacitación a los internos, la mayor parte en oficios básicos de la construcción como albañilería, enchape, plomería y otros, precisó.

Añadió que igualmente contribuyen a la formación vocacional, a través de la atención a 55 círculos de interés en los Palacios de Pioneros; además de conferencias, visitas, puertas abiertas y una sociedad científica creada en el Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

Otro logro del centro es la creación de un aula anexa, con una matrícula de 26 trabajadores del Micons en la modalidad de curso por encuentro, en la especialidad de Ingeniería civil, en convenio con la Universidad de Camagüey.

Creada el 1 de abril del 2014, la escuela realiza acciones para cumplir la política de formación de los recursos humanos de la construcción, incluyendo los mandos medios y superiores y elabora los convenios con diferentes organismos del territorio, entre ellos Educación y el Minint, lo que contribuye al desarrollo económico de la provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *