Alto y claro: construir viviendas con mayor calidad
Solo hubo un derrumbe total y la vivienda ya se reconstruye.

Contribuyen en Las Tunas a formación de fuerza calificada en especialidades de la construcción

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Escuela de capacitación Paco Cabrera, del Ministerio de la Construcción (Micons) en Las Tunas, trabaja este año en la formación de más de 500 técnicos medios y 142 obreros calificados, pertenecientes a cuatro institutos politécnicos de la provincia, como parte del convenio con el Ministerio de Educación (Mined).

Niurka Góngora Mena, directora del centro, explicó que tienen creadas 38 aulas anexas, todas certificadas con la condición de producción y docencia y la cifra a graduar está en correspondencia con la necesidad de fuerza laboral interna para las obras del plan 2020, con prioridad en el programa de la vivienda.

La escuela atiende también a cinco centros penitenciarios, en los cuales se realizan acciones de capacitación a los internos, la mayor parte en oficios básicos de la construcción como albañilería, enchape, plomería y otros, precisó.

Añadió que igualmente contribuyen a la formación vocacional, a través de la atención a 55 círculos de interés en los Palacios de Pioneros; además de conferencias, visitas, puertas abiertas y una sociedad científica creada en el Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

Otro logro del centro es la creación de un aula anexa, con una matrícula de 26 trabajadores del Micons en la modalidad de curso por encuentro, en la especialidad de Ingeniería civil, en convenio con la Universidad de Camagüey.

Creada el 1 de abril del 2014, la escuela realiza acciones para cumplir la política de formación de los recursos humanos de la construcción, incluyendo los mandos medios y superiores y elabora los convenios con diferentes organismos del territorio, entre ellos Educación y el Minint, lo que contribuye al desarrollo económico de la provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario